Singapur busca productos cárnicos cordobeses

La Agencia ProCórdoba recibió a una delegación compuesta por cuatro importantes empresas de la República de Singapur interesada en carnes de vaca,  cerdo y aves de corral para satisfacer la demanda de cadenas de supermercados, hoteles, restaurantes y catering del mercado del sudeste asiático.

La comitiva también estuvo integrada por el IES Singapore (Agencia del Ministerio de Industria para el desarrollo del Comercio Exterior) y el organismo AVA Singapur (Autoridad de Certificación Fitosanitaria, homólogo al SENASA Argentina).

Durante su estadía el 29 y  30 de noviembre pasado, la delegación visitó las plantas frigoríficas de Ciclo II (Juárez Celman), Qualitá S.A. (Colonia Caroya) y AVEX (Río Cuarto) para conocer la actualidad del sector cárnico a nivel provincial y los principales destinos de las exportaciones. Además, las empresas tuvieron la posibilidad de realizar un recorrido por las plantas de faena.

ProCórdoba coordinó  una Ronda de Negocios en la cual cinco prestigiosas empresas cordobesas mantuvieron reuniones con fines de establecer vínculos comerciales e ingresar en los mercados del Sudeste Asiático. Del encuentro también participó AVA Singapore para informar respecto de las certificaciones fitosanitarias necesarias para el ingreso de productos a ese país.

Video: ver aquí.