Semana TIC: El Secretario de Comercio disertó sobre e-commerce

El secretario de Comercio de la Provincia, Víctor Lutri, disertó en el Foro Mediterráneo de E- Commerce 2016, organizado por la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico (CAMECE), en el marco de la Semana TIC.

En la ocasión, Lutri dijo que “capacitar y promover la incorporación del comercio de córdoba a las tiendas virtuales, es para nosotros el camino indispensable para darle acceso al futuro”.

“Aproximadamente 30.000 e-Commerce.AR ofrecen productos de todo tipo a los cordobeses”, señaló el funcionario y agregó: “De ellos un 10% son formales y presentan datos fiscales, y más de 900 son e-commerce que pertenece a la provincia de Córdoba”.  A partir de esto, el Secretario resaltó que “estos datos revelan la tendencia a la formalización y también ponen de manifiesto lo que aún resta por avanzar, hasta lograr un escenario de competencia leal y transparencia más amplio”.

Víctor Lutri: «Aproximadamente 30.000 e-Commerce.AR ofrecen productos de todo tipo a los cordobeses. De ellos un 10% son formales y más de 900 e-commerce pertenecen a la provincia de Córdoba».

En este sentido, desde la secretaría de Comercio se están desarrollando talleres y cursos sobre comercio electrónico, con la participación de más de 600 propietarios, mandos medios y empleados de empresas comerciales de toda la provincia. “El objetivo de esto es, prioritariamente, dar el mayor impulso posible al comercio en la web”, indicó el Secretario de Comercio.

Para finalizar Lutri aseguró: “Estamos convencidos que los cambios de paradigma en la economía globalizada, van en el sentido de una estructura de oferta y demanda informacional”.