olimpiadas2

Los próximos 23 y 24 de mayo se realizará en toda la provincia de Córdoba la etapa regional de las Segundas Olimpíadas Escolares de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente con recursos TIC, que tienen como objetivo favorecer el desarrollo de las habilidades sociales y pro-sociales de los estudiantes pertenecientes a Cooperativas y Mutuales Escolares.

El certamen se llevará a cabo en 16 sedes distribuidas en el territorio provincial en las  siguientes localidades: Bell Ville, Marcos Juárez, Tío Pujio, Morteros, Arroyito, Brinkmann, Oncativo, Río Tercero, Los cisnes, Villa Huidobro, Colonia Caroya, Villa Santa Rosa, Córdoba Capital, Almafuerte, Pozo del Molle.

Durante la jornada del 23 de mayo, ser realizará la instancia regional para el nivel primario, mientras que el 24 será el turno del secundario.

Quienes clasifiquen luego en esta primera instancia, participarán de la etapa provincial, que se llevará a cabo el 16 de junio en Villa Carlos Paz.

El trabajo cooperativo se constituye como instrumento mediador de generación y restitución de vínculos sociales, para potenciar las habilidades de las personas y todas sus capacidades de creación. Esto implica que cada estudiante pueda vincularse con todas las áreas del conocimiento desde un lugar protagónico, responsabilizarse de sí mismo y realizar sus propios proyectos colectivos de fuerte impacto social.

Las olimpíadas son organizadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, y el Ministerio de Educación, desde la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa y el Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, en articulación con los ministerios de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba.

Durante el año 2016 se realizó la primera edición de este certamen, que contó con la participación de más de 1.000 estudiantes pertenecientes a 140 instituciones educativas de la Provincia de Córdoba que poseen cooperativas y mutuales escolares con Personería Escolar.

Cómo participar

Para más información podrán comunicarse al teléfono: (0351) 4342181/82, interno 18; o escribir a cooperativismo.spiyce@gmail.com


Volver