Se viene la 62° edición de la Fiesta Nacional del Maní

Este miércoles 1 de noviembre, a las 11, en la capilla del multiespacio cultural Paseo del Buen Pastor, se lanzará la edición número 62 de la tradicional Fiesta Nacional del Maní que organiza la localidad de Hernando.

En esta edición que transcurre del 2 al 5 de noviembre, la fiesta que representa a la industria manisera, se desarrolla con diversas actividades donde se destacan la presencia de Ulises Bueno, Los Guaraníes, conferencias destinadas al sector con el periodista Alfredo Leuco y la presencia de Jorge Rojas como artista central en la noche de gala del sábado 4 de noviembre.

Esta tradicional fiesta nació en el año 1955 por iniciativa de un grupo de dirigentes del Club Atlético Estudiantes de Hernando. A través de esta celebración se conmemora la recolección del maní, principal producto agrícola de la región.

La festividad, que bautizó a la localidad como Capital Nacional del Maní, se realiza junto a un espectáculo folklórico y baile popular donde se elige a la Reina Nacional, a través de un concurso. Simposios, reuniones de capacitación para agricultores, exposiciones industriales, artesanales y comerciales se dan cita durante los días que se lleva adelante. Además de exposición de maquinarias agrícolas y actividades deportivas.

Más información ingresar a: www.fiestadelmani.com

Programa de actividades: http://fiestadelmani.com/ webphp/?page_id=156