Se viene Expoagro, primera mega muestra del campo

Desde el martes 8 al viernes 11 de marzo, en un predio cercano a la localidad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo la primera gran muestra agropecuaria del calendario anual: Expoagro. El lugar exacto es en el kilómetro 214 de la Autopista Nacional 9, y durante las cuatro jornadas abrirá sus puertas de 8:30 a 18:30.

En esta nueva edición, la muestra estará diseñada en forma temática, por lo que cada día se hará foco en un lema diferente: el martes será “Cultivar”, y la siembra se pondrá en el eje que atravesará los contenidos; el miércoles la idea central estará basada en el concepto “Proteger”, para dar lugar a las pulverizaciones y la fertilización; el jueves la “Ganadería” estará en las dinámicas de producción de forrajes; y para culminar, el viernes el tema será “Recolectar”, que involucra las actividades de cosecha y embolsado.

El acto de apertura será el martes, y está prevista desde Córdoba la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, quien además participará la noche del lunes anterior en la cena de expositores. También confirmaron los ministros de las principales provincias productoras y autoridades nacionales.

Presencia institucional

Como todos los años, el Gobierno de Córdoba tendrá una importante participación institucional, que se verá enmarcada en una superficie de 1.200 metros cuadrados. En ese espacio se desplegará un stand en el que personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería atenderá a los productores y público en general.

Por su parte, la Agencia Córdoba Turismo acompañará con una comitiva integrada por informantes y promotoras para difundir las bondades de la provincia en materia turística. Habrá sorteos, juegos y espectáculos a lo largo de los cuatro días.

Empresas cordobesas

Dentro de este espacio, siete firmas locales mostrarán el resultado de su producción a los visitantes. Representan a rubros como la fabricación y venta de maquinaria e implementos agrícolas, desarrollo de software dirigido a las actividades del sector y servicios administrativos.

Claro que además de estas, otras numerosas empresas cordobesas estarán en diferentes sectores de la muestra, lo que ratifica el potencial que la provincia tiene en el ámbito del agro, de la ganadería y de la agroindustria.