Se sumaron 68 municipios al Impuesto Automotor Unificado

El Impuesto Automotor Unificado impulsado por el Ministerio de Finanzas sumó la adhesión de 68 municipios y comunas que desde el año próximo percibirán ese gravamen a través de los canales y bajo la misma modalidad de la Provincia.

“El objetivo es hacerle la vida un poco más simple al contribuyente además de optimizar loe mecanismos de gestión y cobro”, explica el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano. “En este caso estamos ante un mismo hecho gravable como lo es la propiedad de un automóvil en donde dos jurisdicciones, la municipal y la provincial, hacen la misma tarea de cobro. Que lo haga uno sólo es más eficiente para el Estado y más cómodo para el contribuyente”, explica el funcionario.

El convenio que firmaron esos 68 municipios prevé que el monto del impuesto municipal sea igual al que fija la Provincia. Además tendrá el mismo sistema de cobro y de descuentos por contribuyente cumplidor, por pago en suma única o pago digital.

Con este convenio, desde el año próximo los municipios y comunas adherentes  evitarán las tareas de fiscalización y cobro del impuesto automotor lo que les permitirá reasignar esos recursos físicos y humanos a la atención de otras prioridades.

Entre los que se sumaron al acuerdo se cuentan desde pequeñas comunas que no llegan al centenar de habitantes como Colonia Videla en el Departamento Río Segundo, hasta algunas de tamaño medio como Cruz del Eje.