Se realizarán 20 eventos para promocionar a Córdoba en el país

Durante este año se realizarán 20 eventos por medio del Programa ProCórdoba IntraNacional, entre los cuales se contemplan cinco visitas a ferias o exposición con stand, cinco misiones a diferentes destinos y 10 misiones inversas, con la finalidad de que firmas de otras provincias mantengan reuniones de negocios en diferentes localidades cordobesas.

Entre los destinos que se priorizan para estas actividades se encuentran Buenos Aires (30 por ciento), Córdoba (45 por ciento por medio de las misiones inversas) y luego Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Salta, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz y Neuquén.

Al respecto, el Gerente de Información Técnica y Comercial, Simón Blengino, subrayó: “Para posicionar a la provincia de Córdoba en el comercio exterior, una de las herramientas más conocidas que tiene ProCórdoba son las misiones y ferias internacionales. Gracias al know how que posee nuestra agencia, el Programa de Comercio IntraNacional busca posicionar a Córdoba también a nivel nacional, contribuyendo así a que nuestra provincia sea una socia estratégica a la hora de exportar productos y servicios al mundo.”

Entre los eventos más importantes de este programa tiene relevancia la continuidad con las misiones rumbo a Neuquén y Comodoro Rivadavia para  el sector metalmecánico cordobés, en pos de interesar al sector petrolero en desarrollar proveedores locales.

Asimismo, Blengino detalló: “El calendario vigente para este 2015 considera a todos los sectores productivos. En este sentido, se destacan los casos de las ferias Fiar de alimentos en Rosario, Biel Light+Building enfocada al sector eléctrico y la feria de envases dirigida al sector del plástico. Además, se realizan por segundo año consecutivo las rondas de negocios de Fimar para el sector de la madera”.

Por medio de este programa, durante el año pasado se asistieron a 80 empresas cordobesas en diferentes misiones nacionales. De acuerdo a datos recabados la mayoría de las compañías participantes lograron proyectar ventas al corto, mediano y largo plazo.

Entre las empresas que participaron en las misiones del Programa de ProCórdoba IntraNacional, el 40 por ciento no son exportadoras. Este dato confirma que el servicio permite a las PyMEs con potencial exportador iniciarse en el know how para la realización de ventas a nivel nacional y luego desarrollar de manera más exitosa su estrategia de comercio exterior.

Sobre ProCórdoba IntraNacional

Por medio de este programa se busca fomentar la oferta cordobesa de productos y servicios en todo el país, con el objetivo de fortalecer el comercio y la inversión intra-nacional, la creación de nuevas empresas exportadoras y la generación de alianzas estratégicas.

La iniciativa se dirige a todas las empresas radicadas en el territorio cordobés y que estén interesadas en comercializar sus productos y servicios fuera de la provincia y dentro del ámbito nacional. Para poder acceder a los servicios del programa, las firmas deberán estar inscriptas en la plataforma Exportadores de Córdoba, http://www.exportadoresdecordoba.com/

Para mayor información y consultas: Simón Blengino, Gerente del Área de Información Técnica y Comercial, e- mail: simon.blengino@procordoba.org, tel 4343065 interno 600.