Se presentó el Programa de Desarrollo de Proveedores PRODEPRO

Esta mañana, se presentó el Programa de Desarrollo de Proveedores PRODEPRO, que puso en marcha el Ministerio de Producción de la Nación.

La disertación estuvo a cargo de Eduardo Wegman, director Nacional de Compras Públicas y Desarrollo de Proveedores de la Secretaría de Industria y Servicios de la Nación. El objetivo fue difundir y explicar las herramientas que se encuentran disponibles para las empresas en general, con énfasis en las Pymes.

El encuentro fue organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Unión Industrial de Córdoba (UIC), la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de la Argentina (CIIECCA) y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC).

En la ocasión, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, agradeció la presencia de funcionarios nacionales y sostuvo que “es una muestra de trabajo conjunto entre Nación y Provincia, y que tiene como objetivo brindar una ayuda a las pequeñas empresas que es un sector muy importante para el desarrollo productivo de provincia”.

Luego del Seminario, funcionarios nacionales y provinciales mantuvieron una reunión directivos de diferentes entidades empresarias: Unión Industrial de Córdoba (UIC), Cámara Empresaria Minera de Córdoba (CEMINCOR), Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba (CADIEC), Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de la Argentina (CIIECCA), Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CARAE) y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC).

PRODEPRO

El PRODEPRO tiene como objetivo principal desarrollar proveedores nacionales en sectores estratégicos para impulsar la industria, diversificar la matriz productiva nacional a través de la generación de mayor valor y promover la competitividad y la transformación productiva en sectores estratégicos.

Se propone fortalecer las capacidades del sector productivo, a través de la promoción de inversiones, la mejora en la gestión productiva de las empresas, el incremento de la capacidad innovativa, la modernización tecnológica, con el propósito de sustituir importaciones y promover la generación de empleo calificado.

Los sectores estratégicos son energía renovable y no renovable, industria ferroviaria, minería, agua y saneamiento, aeroespacial, naval, tecnologías de la información y comunicación, salud, electrónica y nuclear.