Se presentó el Programa de Ayuda Económica a productores rurales

Se presentaron, en Marcos Juárez y Bell Ville, los beneficios del Programa de Ayuda Económica que brinda el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) a productores rurales afectados por inundaciones.

Este programa consiste en un subsidio a la tasa que se aplica al servicio de ayuda económica que brinden las mutuales a sus asociados, siempre que estos estén afectados por el estado de Emergencia Agropecuaria y/o Desastre Agropecuario.

De esta manera, el Gobierno de Córdoba articula de nexo entre la Federación de Mutuales de Córdoba (Femucor) e INAES para difundir y articular el programa en todo el territorio provincial.

La presentación se realizó en las localidades de Marcos Juárez y Bell Ville. En la oportunidad, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Abraham Galo, destacó: “Este trabajo articulado entre el Gobierno provincial, el Estado nacional, a través del INAES y las federaciones de mutuales, posibilita llegar a los productores y darles la oportunidad de acceder a estos créditos hasta 300 mil pesos, en un plazo de devolución máximo de 18 cuotas con una tasa subsidiada”.

El programa

Las ayudas económicas serán por un monto máximo de 300 mil pesos y el subsidio que otorga el INAES se aplicara a la tasa variable BADLAR menos ocho puntos, con base de cálculo bajo sistema francés. De esta manera, el crédito tendrá una tasa de unos 13 o 14 puntos anuales.