Se presentó el Concurso de ideas emprendedoras 2012

Con el objetivo de incentivar a los emprendedores cordobeses a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos de negocios fomentando la empresarialidad en la provincia, el ministerio de Industria, Comercio y Minería reeditará este año el Concurso de Ideas Emprendedoras.

En un acto que se desarrolló esta tarde en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el ministro de Industria, Comercio y Minería Jorge Lawson resaltó que “a las buenas ideas hay que continuarlas”, haciendo hincapié en que desde la cartera a su cargo volverán a convocar a emprendedores de toda la provincia a que se sumen a este concurso de ideas.

La convocatoria incluirá a quienes tengan proyectos en marcha o cuenten con una idea plasmada en un plan de negocios y estará abierta entre el 15 de agosto y el 10 de octubre. Los detalles de esta edición se darán a conocer próximamente.

En el acto estuvieron presentes, además, el secretario de Pymes y Desarrollo Emprendedor, Enrique Umbert; y representantes de las entidades que oficiarán de jurado.

Premios a la edición 2011

En ell acto realizado hoy se entregaron 150 mil pesos en premios a los 10 proyectos ganadores de la edición anterior de este concurso.

En esa oportunidad, el jurado estuvo integrado por representantes del Gobierno de Córdoba, de la Fundación Banco de Córdoba, de la Unión Industrial de Córdoba, Fedecom, Fundación E+E, Fundación Endeavor, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Blas Pascal y Universidad Siglo XXI. Los criterios de selección que fueron tenidos en cuenta para la evaluación de proyectos presentados en este concurso fueron principalmente, aspectos legales, técnicos y económicos – financieros; la situación socio económica del emprendedor; el impacto sobre el nivel de empleo y de ingresos de los integrantes; posibilidades de inserción en el mercado; calidad y valor agregado aplicado a los productos y procesos; el nivel de innovación tecnológica; su impacto sobre otros encadenamientos productivos y la coherencia, pertinencia y sustentabilidad del proyecto en el tiempo.

Los proyectos galardonados fueron:

 Premios

Titular del Proyecto

Rubro

José Orlando Vega -Cúpula para Camionetas Accesorios para Automóviles

Matías Portela -Ondulé Juguetes Ecológicos

Gonzalo Ávila y otros- Funpills Regalería y Golosinas

Luis Alejandro Tosetti -Soporte para Mesadas Accesorios para la Construcción

Florencia del Pilar – Reciclando Reciclado de Lonas Vinílicas

Juan José Assenza – Netbel Desarrollo de Software para Instituciones Educativas

Nicolas Lovagnini -Be Signal Aplicaciones para Redes Sociales

Carlos Andreatta y otros -Mas Aptos Subastas Inversas online

Romina Truppia y otro – Ay Lupita! Ropa Interior Femenina

10°

Jamina Ahumada – Alfeñique Indumentaria Ropa para Niños

 

Para conocer las características de los proyectos ganadores, ver archivo adjunto: