Se otorgó promoción industrial a empresas de Malagueño

El secretario de Industria de la Provincia, Pablo De Chiara, junto al director de Promoción Industrial, Marcelo Cuello, visitaron la planta de las empresas Corblock y Spinlock, ubicadas en la localidad de Malagueño, a las cuales se les otorgó la resolución que les permite acceder a los beneficios de la Promoción Industrial, en el marco de la Ley 9.727.

De esta manera, las empresas acceden a exenciones impositivas, subsidios a mano de obra y consumo eléctrico, fomentando las inversiones en bienes de capital y recursos humanos con el objetivo promover el desarrollo, la competitividad y la innovación en las industrias.

Corblock, dedicada a la fabricación de premoldeados y pretensados de hormigón, realizó una inversión en máquinas, que permitirán aumentar la capacidad para producir viguetas, lozas y alvelores.

Por su parte, Spinlock, empresa de base tecnológica, recibe estos beneficios por el desarrollo innovador de un equipo de resonancia magnética para la medición de corte multifásico en un fluido de agua, gas y petróleo. Para ello, requiere ampliar su staff de científicos dedicados a la aplicación de la tecnología RMN.

 

Corblock

Con más de 40 años en el mercado, esta empresa, dedicada a la fabricación de premoldeados y pretensados de hormigón, emplea a más de 165 personas. Además, posee una amplia red de distribuidores y clientes a lo largo del territorio argentino.

 

Spinlock

Empresa de base tecnológica con foco en aplicaciones industriales de la Resonancia Magnética y la Resonancia Cuadrupolar Nuclear. Desarrolla y fabrica diversos instrumentos analíticos, de control de procesos y calidad, que son actualmente utilizados en diversas industrias. El foco de su actividad industrial está en la aplicación de resonadores magnéticos y resonadores cuadripolar nuclear, utilizados para el control de diferentes procesos en industrias agropecuarias, mineras, petroleras, textiles, etc.