Se entregaron los Premios al Comercio de Córdoba 2017

En un acto que congregó a los diferentes actores de la actividad comercial y de servicios de la Provincia, se llevó a cabo la entrega a los “Premios al Comercio Manuel Belgrano” edición 2017, en el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra.

Esta iniciativa es desarrollada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Secretaría de Comercio junto a la Cámara de Comercio de Córdoba y Fedecom (Federación Comercial de Córdoba).

El evento contó con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle, el Secretario de Comercio, Víctor Lutri y demás funcionarios de la cartera productiva provincial. También estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Darío Brasca y el de Fedecom, Marcelo Stehli, junto a representantes de cámaras empresarias de toda la provincia y comerciantes cordobeses.

El objetivo de estas distinciones es reconocer y premiar a aquellos comerciantes de toda la Provincia que hayan tenido un desempeño destacado durante el año y, de esta manera, dar a conocer estas buenas prácticas para que se transformen en un ejemplo genuino.

En esta edición,  se recibieron más de 40 proyectos que fueron evaluados por un Comité integrado por referentes de entidades empresarias, técnicos y funcionarios provinciales.

Los premios se dividieron en  tres categorías, tanto en Capital como en el interior: Comerciante del año, Comercio con Trayectoria y Joven Comerciante.  Hubo además, menciones especiales.

La innovación en la actividad comercial es una necesidad

En su discurso, el Ministro Roberto Avalle saludó y felicitó a los ganadores de los premios, «son un reflejo del potencial de Córdoba en materia de actividad comercial y de servicios».

En otro párrafo de sus discursos, el funcionario señaló: «Hasta hace no mucho tiempo, las inversiones que debíamos hacer para incorporar innovación en nuestros comercios, podían ser postergadas. En los tiempos actuales, aquellos que no entran en un proceso de actualización e innovación que marcan las nuevas modalidades de comercialización, prácticamente están condenadas a desaparecer», aseguró el Ministro.

En este sentido, recordó que están a disposición las acciones de formación de competencias laborales que lleva adelante la Secretaría de Comercio y las líneas de crédito del Bancor, para materializar estas acciones de innovación. «Cuenten con el acompañamiento de la Provincia, como lo tienen para todo aquello que pueda servir para mejorar su actividad», concluyó Roberto Avalle.

Ganadores

Los premiados de Córdoba Capital fueron los siguientes:

Joven Comerciante:

1° Premio: MATÍAS LEONEL GALETTO- Pizza de Autore

Primera Mención: JUAN JOSÉ CASTRO TOMASSINI- Tiemblen Paredes

Segunda Mención: LUIS PABLO PISZEWKI- Luisito Tienda de Sombreros

Comercio con Trayectoria:

1° Premio: FERNIPLAST

Primera Mención: GARCÍA SAGUES INMOBILIARIA

Segunda Mención: MACONTA SRL

Comerciante del Año:

1° Premio: MARCELA VIVIANA GARIN- Garin Pinturerías

Primera Mención: MARÍA ELSA LUNGE- Mocona SRL

Segunda Mención: MARIANO JOSE SCHMIDT- Lavoris SRL

 

Los premiados del Interior provincial fueron los siguientes:

Joven Comerciante:

1° Premio: JUAN OCTAVIO BECHARA- Bechara Motos (Deán Funes)

Primera Mención: YANINA TOMAS- Mi Mundo (Villa María)

Segunda Mención: HORACIO EMMANUEL ROSSI- Soul (Santa Rosa de Calamuchita)

 

Comercio con Trayectoria:

1° Premio: VIVERO EL RUISEÑOR (Bell Ville)

Primera Mención: TIENDA LA CONFIANZA (Morteros)

Segunda Mención: LA NOUVELLE MAISON (Ucacha)

 

Comerciante del Año:

1° Premio: RUDY FABIAN RANCO- Cerámica Centro (General Deheza)

Primera Mención: VÍCTOR HUGO FERNÁNDEZ JUVE- Lions XV (Villa María)

Segunda Mención: HERNAN GUSTAVO CABRAL- Cabral Albert Operaciones Inmobiliarias (Villa del Rosario)

 

Además, se entregó una mención especial a la Innovación a BATISTELLA CALZADOS.