Se entregaron fondos a la UIC para proyectos de entidades industriales

El Ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle, mantuvo una reunión con el Presidente y miembros del Directorio de la Unión Industrial de Córdoba (UIC). En la oportunidad se entregaron fondos derivados del Sistema de Información Industrial de Córdoba (SIIC), para el desarrollo de distintos proyectos que llevaran adelante distintas entidades fabriles asociadas.

En esta oportunidad, se entregaron más de $878.000 para la concreción de cinco proyectos seleccionados por la UIC

En el encuentro, además, se analizaron distintas acciones desarrolladas en conjunto entre la Provincia y esta entidad fabril. En este sentido, se resaltó el trabajo llevado adelante por el sector empresario, que derivó en que la legislatura Unicameral adhiera a la Ley Nacional de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) y la eliminación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de Extraña Jurisdicción que comenzará a regir el próximo 1 de enero.

El Ministro Avalle resaltó todas las tareas llevadas a cabo en conjunto y desatacó a la Unión Industrial de Córdoba, por su trayectoria, el trabajo realizado y la representatividad que tiene en el sector empresario.

A modo de balance, hubo coincidencia sobre algunas necesidades que atraviesa el sector, principalmente las vinculadas al alto costo financiero que existe en el País y que afecta directamente en los planes de inversiones que tienen las empresas. En este sentido, el Ministro Avalle se comprometió a gestionar una reunión entre autoridades de la UIC con funcionarios del Gobierno Nacional y acompañar a los empresarios cordobeses en ese encuentro para exponer estas problemáticas.

Los Proyectos

“Formulación del Plan Estratégico sectorial de la madera y el mueble de Córdoba (Cámara de la Madera, Mueble y Equipamientos de Córdoba)

“Diseño de Sistema Estadístico metalúrgico” (Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba)

“Estudio de beneficios y riesgos asociados al transporte de cargas y graneles de la región Norte de Córdoba vía el Ferrocarril Belgrano CyL” (Instituto de Estudios sobre la Realidad Económica y Latinoamericana – IERAL-)

“Centro de servicios tecnológicos para la industria del Plástico de Córdoba” (Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba)

“Laboratorio de pre cumplimiento Seguridad Eléctrica Inmunidad Electromagnética Conducida” (Cámara de Industrias Informáticas, Eléctricas y Comunicaciones del Centro de Argentina)