Se designaron los beneficiarios de las Becas Académicas

Se completaron los 2.500 cupos establecidos en esta edición del Programa de Becas Académicas Terciarias y Universitarias que impulsó el gobierno de la Provincia de Córdoba, para carreras vinculadas a la informática, metalmecánica, alimentación, hotelería, turismo, y enfermería.

Sumados a las 2.000 becas puestas en marcha el año 2012, ya son 4.500 los jóvenes que pueden acceder a sus estudios de nivel superior, para lo cual la provincia de Córdoba destinará $30 millones.

La presentación de estos datos estuvo a cargo del Presidente de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, quien mostró su beneplácito por “volver a brindar esta oportunidad a jóvenes de toda la Provincia”. Vale destacar que se destinarán 1.000 becas con una asignación mensual de $1.500 para las carreras Universitarias y 1.500 cupos de $1.000 para alumnos de institutos terciarios. Todos estos beneficios se mantienen por el tiempo de duración de las carreras previstas inicialmente por la institución en que se inscriba.

httpv://www.youtube.com/watch?v=XXFjAgJyYJs

Para esta edición, se inscribieron un total de 4.148 alumnos, divididos en partes iguales entre capital e interior, de los cuales el 65% fueron varones y el 35% mujeres.

Los son los mejores promedios de estudiantes egresados en el 2012 del nivel secundario de escuelas públicas o privadas, que se inscribieron en carreras vinculadas a los sectores que componen la matriz productiva provincial. “La distribución de las becas es exclusivamente de acuerdo al mérito, es una forma de premiar el esfuerzo de los estudiantes y al mismo tiempo contribuir con recursos humanos calificados, al desarrollo productivo de Córdoba”, agregó Grosso.

“Desde la provincia, trabajamos para brindar nuestro apoyo tanto a los que estudian como a los que trabajan”, continuó el funcionario al confirmar que la próxima semana se lanzará una nueva edición del Programa Primer Paso.

LISTADO DE BENEFICIARIOS
El listado final de beneficiarios está disponible desde de hoy en el sitio: http://programasdeempleo.cba.gov.ar
Allí se puede imprimir la notificación, que también es enviada por correo electrónico y postal

Para más información o consultas, contactarse con la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional:
Correo electrónico: Programas.Empleo@cba.gob.ar
Tel: 433-6200 o 01 internos 2012 y 2025
Facebook: /Agencia-de-Promoción-del-Empleo-y-Formación-Profesional
Twitter: @EmpleoCba

VER MÁS INFORMACIÓN Y GRÁFICOS EN DOCUMENTO ADJUNTO