Se desarrolló la octava Mesa Sectorial de Parques Industriales

Con la presencia de representantes de los 34 predios fabriles habilitados en la Provincia, intendentes, empresarios y técnicos, se desarrolló en Córdoba la octava Jornada de Parques Industriales.

El evento, que se desarrolló en el Parque Industrial Polo 52, estuvo presidido por el ministro Roberto Avalle y contó con la presencia del secretario de Industria, Pablo De Chiara y el Coordinador de Parques Industriales de la Nación, Horacio Lamberti.

Esta iniciativa pretende promover el desarrollo de los Parques Industriales existentes en Córdoba como así también el desarrollo de nuevos emprendimientos, para lo cual se busca promover las herramientas y programas de apoyo, además de fomentar la vinculación entre los actores que conforman el sector.

En la oportunidad, el ministro Avalle expresó que “los parques industriales son una política de Estado del Gobierno de Córdoba, que hemos sostenido en el tiempo desde hace muchos años y vamos a seguir apoyándolos económicamente e incentivando su creación ”.  Y agregó: «Deseo que a través de la jornada de hoy podamos transferirles y hacerles conocer las cuestiones que han cambiado en los últimos años en relación a ellos».

En la oportunidad, expusieron distintos funcionarios provinciales sobre distintos temas de interés para el encuadramiento, funcionamiento y adecuación de estos predios, junto al plan de obras de infraestructura que viene llevando adelante el Gobierno de Córdoba.

En este sentido, se informó sobre la obra de gasoductos troncales y el despliegue de fibra óptica en la Provincia y de la importancia de la conectividad en parques industriales con el Programa Conectividad Córdoba.

También se realizaron mesas de trabajo sobre al encuadramiento de los Parques Industriales al Código Civil y Comercial como Conjunto Inmobiliario. Estos temas en particular, estuvieron a cargo de funcionarios del Registro General y de la Dirección General de Catastro de la Provincia.