Los cordobeses muestran una creciente tendencia a comunicarse con Rentas de manera online y así evitarse esperas y traslados innecesarios. A través de su página de Facebook, Rentas mantuvo entre enero y junio de este año 36.716 chats con ciudadanos que buscaron información o despejar dudas mediante este recurso que cuenta cada vez con mayor aceptación. Este hecho se confirma al considerar que entre julio y diciembre de 2017 se entablaron 8.611 chats, cifra que se vio más que cuadruplicada por los 36.716 del primer semestre de 2018.

De acuerdo con estadísticas elaboradas por Rentas, la mayoría de las consultas del público en general fueron sobre cómo hacer un pago y obtener el correspondiente comprobante, saber el estado de trámites iniciados y preguntas sobre fechas de vencimiento de diferentes impuestos.

Ya en lo que se refiere a consultas de públicos especializados, tales como contadores o gestores, la mayoría de los chats se refirieron al Monotributo Unificado Córdoba (MUC), concretamente a cómo hacer un Volante Electrónico de Pago (VEP) para abonar dicho gravamen. La consulta que marcha segunda en esta suerte de ranking, es sobre exenciones y beneficios impositivos, seguida en tercer lugar por el planteo de dudas en torno a la utilización del aplicativo Sistema Federal de Recaudación (Sifere).

En todos los casos, el tiempo promedio demandado para responder a esas preguntas es de una hora.

Rentas Córdoba incorporó a sus servicios la posibilidad de hacer consultas mediante chats como parte del proceso de modernización y despapelización impulsado por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, que sostiene que facilitarle al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones a través de las nuevas tecnologías es una manera de mejorar la recaudación sin crear nuevos impuestos o aumentar los ya existentes.


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