Se completó el aporte de $5M al Parque Industrial de Marcos Juárez

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle y el secretario de Industria, Pablo De Chiara, presentaron en Marcos Juárez las herramientas para el desarrollo industrial que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba: la creación y acompañamiento a los parques industriales y la implementación de la Promoción Industrial.

En primer término, se entregó un Aporte no reembolsable de $2.099.947 al Ente Promotor del Parque Industrial de la ciudad de Marcos Juárez. Según indicó el presidente del Ente, Gustavo Belluchini, “este subsidio se destinará a diversas obras de infraestructura, como la construcción de calzada de hormigón armado y cordón cuneta en las calles del parque”.

De esta manera se completó una ayuda de $5.000.000 que fuera anunciada por el Gobernador Juan Schiaretti y del que ya se había realizado una primer aporte.

En el acto, además, se entregaron las resoluciones de la Secretaría de Industria de la Provincia, que acredita la asignación de los beneficios que prevé la Ley de Promoción Industrial.

  • Bertotto Boglione SA. Esta empresa metalúrgica especializada en la fabricación de tanques especiales para camiones. Realizó una inversión en activos fijos por un monto superior a los $12.220.000.
  • Abelardo Cuffia. Empresa dedicada a la fabricación de equipos de agricultura de precisión. Realizó una inversión en activos fijos por un monto superior a los $520.000.
  • El Fierro. Empresa dedicada a la fabricación de maquinaria, equipos de uso agropecuario, carrocería, remolques y semirremolques. Realizaron una inversión superior al $1.700.000 en modernización del proceso productivo.
  • Favot. Empresa de la localidad de Cruz Alta, dedicada a la fabricación de máquinas y equipos de uso agropecuario y forestal. Realizó una inversión superior al $1.114.000 para la compra de maquinaria.
  • Indubol. Empresa de la localidad de Leones, dedicada a la fabricación de bolsas de polipropileno para el agro y la industria. Realizó una inversión superior a los $46.200.000 para la ampliación de la planta y compra de maquinaria.

Según indicó el ministro Roberto Avalle, “los Parques Industriales son una herramienta clave para el desarrollo industrial provincial, porque estos predios están especialmente diseñados para la radicación de industrias con infraestructura y servicios comunes que permiten ejecutar su actividad sin interferir con el entramado residencial”.

Además, el Funcionario aseguró que “a pesar de la actual crisis que estamos atravesando, el Gobierno Provincial mantiene la decisión de acompañar al emplazamiento y desarrollo de los parques Industriales y continuarán los planes de incentivos y ayuda a través de la Ley de Promoción Industrial”.

Junto a los funcionarios provinciales estuvieron presentes el intendente local, Pedro Dellarossa; el Diputado Nacional, Paulo Cassinerio y el Legislador Provincial Carlos Gutiérrez.