Se analizó en Córdoba la marcha del Consenso Fiscal

Se realizó en Córdoba el “3° Encuentro de Referentes Provinciales con Municipios”, una jornada de trabajo convocada por el Ministerio del Interior de la Nación destinada al análisis y evaluación de la implementación del Consenso Fiscal que las provincias firmaron con el Ejecutivo federal.

Del encuentro participaron representantes de las provincias y dos municipios de Córdoba, La Cumbre y Corral de Bustos, que compartieron experiencias e inquietudes sobre el proceso de simplificación administrativa y disminución de la presión impositiva sobre los sectores productivos.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, y el Secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli quienes coincidieron en la necesidad de coordinar tareas en los tres niveles de gobierno (nacional, provincial y municipal) para no dilapidar recursos y atender mejor las demandas ciudadanas.

“Hay experiencias que estamos llevando adelante en Córdoba, como el Monotributo Unificado y en este tipo de encuentros no sólo buscamos compartirlas sino también formas de potenciarlas y seguir en un proceso de mejora continua”, afirmó Giordano.

Por su parte, Caldarelli reconoció que puede haber diferencias entre Nación y Provincias que “se discuten y solucionan”, pero que hay acuerdo en que el objetivo común es “mejorar la vida de la población brindado servicios de igual calidad en todo el territorio nacional”.