Schiaretti recibió al presidente de Renault Argentina

El gobernador Juan Schiaretti recibió al presidente de Renault Argentina, Luis Fernando Pelaez Gamboa, con quien conversó respecto a la inversión anunciada por la firma francesa, en conjunto con Nissan, de 600 millones de dólares para la fabricación de tres camionetas pick ups (marca Renault, Nissan y Mercedes Benz) en la planta de Santa Isabel.

En la oportunidad, el mandatario provincial le solicitó al presidente de Renault Argentina trabajar en conjunto entre la Provincia y la empresa para lograr una mayor participación de la industria autopartista cordobesa en la provisión de partes y piezas para equipar los vehículos.

A la vez, el Gobernador reiteró su decisión de  acompañar la inversión de la empresa con la creación de un nuevo Parque Industrial en Santa Isabel para promover el desarrollo de autopartistas y proveedores locales; y se comprometió en acondicionar los accesos a este nuevo espacio.

El encuentro le permitió al mandatario cordobés expresar su interés en profundizar el trabajo junto a la empresa y a las universidades locales para el desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas al sector automotriz.

Finalmente, Pelaez Gamboa le informó al Gobernador que a partir del corriente año se realizará en la planta de Santa Isabel el ensamble de los autos Logan, Simbol y Stepway, proyecto para el cual la firma francesa invirtió 100 millones de dólares.

De la reunión participaron también los ministros provinciales de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa y de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle.