Schiaretti: “El plan provincial de obra pública generó 40 mil nuevos puestos de trabajo”

El gobernador, Juan Schiaretti, destacó hoy la baja en la tasa de desempleo en Córdoba, comunicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en su informe técnico correspondiente al cuarto trimestre de 2017. Lo vinculó a la obra pública que la Provincia emprende a través de distintos frentes, en ciudad de Córdoba y la región.

Puntualmente, en el Gran Córdoba, fue pronunciado el descenso en la tasa de desocupación: Pasó del 9.1% en el tercer trimestre del año anterior, al 6.6% divulgado ayer por el organismo nacional.

A través de un video difundido en la plataforma Facebook, Schiaretti consideró que “es muy buena noticia la baja de desempleo en el Gran Córdoba porque uno de los problemas más graves que tenemos en nuestra Argentina es precisamente el desempleo. Y me alegra muchísimo que en esta baja tenga bastante que ver la obra pública que está haciendo el gobierno provincial, que está generando a lo largo de su ejecución 40 mil nuevos puestos de trabajo en toda la Provincia”, sostuvo.