Scalerandi y Lawson recorrieron Agroactiva

Los ministros de Agricultura, Ganadería y Alimentos y de Industria, Comercio y Minería, Néstor Scalerandi y Jorge Lawson, recorrieron hoy Agroactiva, la mega muestra del sector agropecuario que se está desarrollando en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez. El evento, que comenzó el miércoles y finaliza mañana, recibió 90 mil personas en sus dos primeras jornadas y espera un total de 200 mil visitantes de todo el país y del exterior.

En el marco de la exposición, los funcionarios provinciales recorrieron el predio de 80 hectáreas que alberga a más de 900 expositores nacionales e internacionales. Las empresas muestran lo último en tecnología y avances vinculados al arco agroalimentario, y también hay lugar para los espacios institucionales, donde el Gobierno de Córdoba ocupa un sitio privilegiado.

Convocados por la cartera agropecuaria, 26 firmas, establecimientos y emprendedores se despliegan en un lote de 1.200 metros cuadrados destinados a Córdoba y su producción. “El objetivo es mostrar lo que una provincia como la nuestra es capaz de brindar en toda su geografía. Por eso no sólo hemos convocado a fabricantes de maquinaria agrícola, acopiadores de granos, a la Fundación del Maní y a especialistas en monitoreo de clima; también hemos invitado a elaboradores de chacinados y quesos, emprendimientos de vinos artesanales, productores de hierbas aromáticas y horticultura, y hasta iniciativas en carnes alternativas como la cría de nutria de Miramar. Y esto es sólo una pequeña muestra de lo que los cordobeses somos capaces de ofrecer”, expresó Scalerandi, mientras dialogaba en la carpa de Córdoba con los representantes de las firmas locales.

Por su parte, el titular de la cartera de Industria expresó que “se está trabajando para coordinar tareas conjuntas con los intendentes, a los fines de encontrar la mecánica necesaria para industrializar de diferentes formas las producciones regionales. Acá tenemos presente en Agroactiva y en esta carpa un caso como el de la zona de Miramar”. Y finalizó: “El valor agregado es un eje central de las políticas provinciales, y en esto el estado apoyará financieramente y con capacitación, en el caso particular de la cartera que presido a través de la secretaría de Pyme”.

Intensa actividad. Ambos funcionarios aprovecharon la recorrida para visitar a distintos expositores cordobeses en el ámbito de la muestra, y posteriormente brindaron una conferencia de prensa ante los medios que se encuentran cubriendo las alternativas del evento.

También presenciaron las distintas actividades que las áreas del estado provincial están desarrollando en el espacio institucional de Córdoba: mini-dinámicas sobre el correcto uso y aplicación de agroquímicos; capacitaciones de Buenas Prácticas de Manufactura en alimentos y otros temas relacionados a lo productivo, en un auditorio equipado para tal fin; y las acciones de difusión que un equipo de informantes y promotoras de la Agencia Córdoba Turismo y de la Secretaría de Integración Regional realizan sobre las diferentes zonas turísticas de la provincia.