Savaz habilitó su nueva planta industrial en Ucacha

Las familias Sagaz y Vázquez, en el año 1998, pusieron en marcha la firma Savaz, en la zona rural de Ucacha (Dpto. Juárez Celman). Un trabajo constante y su visión emprendedora, permitieron impulsar esta marca y se materializó con la habilitación de esta nueva planta para la producción de queso azul, la más importante de la Argentina en su tipo.

Este predio de 2.000 mts2 cubiertos, se emplaza en el Parque Industrial de Ucacha, para lo cual realizó una inversión de U$S 2.000.000. Esta usina y planta de elaboración, tiene una capacidad de procesamiento de 100.000 litros de leche por día.

Además de su marca propia  -el queso azul Emperador- elaboran productos que se comercializan en el mercado con otras denominaciones, “pero con la misma calidad”, aseguró Gonzalo Saguez, uno de los socios de la firma.

“Nuestros próximos objetivos están puestos en llegar con nuestra producción más allá de la Argentina», aseguró el empresario.

En el acto de apertura estuvieron presentes los ministros de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; el de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y el secretario de Industria, Pablo De Chiara, junto a autoridades locales, legisladores y empresarios de la zona.

En su discurso, el ministro Roberto Avalle felicitó el trabajo realizado por los empresarios y ratificó “el acompañamiento del Gobierno de Córdoba para el desarrollo de sus proyectos”. El funcionario destacó que la empresa se sumó al programa Mi Primera Certificación, para certificar normas de calidad específica.

“Ponemos a su disposición toda la experiencia y contactos de la Agencia ProCórdoba, para lograr posicionarse en el exterior en la búsqueda de mercados internacionales”, indicó el funcionario y agregó: “Están dadas las condiciones para que puedan sumarse a la Promoción Industrial, que les brindará exenciones impositivas y subsidios que les será de mucha utilidad. Con el gas natural que ya cuenta el predio y la posibilidad de conectividad, no dudamos que esta empresa tiene muchas posibilidades de seguir creciendo”.

Tras el acto, donde los funcionarios provinciales entregaron una placa homenaje a los empresarios, recorrieron las nuevas instalaciones donde Savaz ya está produciendo su reconocido queso Emperador.