Santa Fe analiza modelo Córdoba de administración tributaria

El ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, visitó en la mañana de hoy a su par de Córdoba, Ángel Elettore, a los fines de interiorizarse del modelo Córdoba de administración tributaria.

“Córdoba nos supera en recaudación en base a recomposiciones del régimen tributario que hizo la provincia y que Santa Fe no tiene”, dijo Sciara, quien sostuvo la necesidad de avanzar en su jurisdicción en una reforma tributaria cuyo resultado sea la armonización con Córdoba.

“Tenemos que ir armonizando los espacios subnacionales, tratando de consolidar las actividades económicas en cada espacio territorial. En este sentido estamos por debajo de Córdoba, por eso trabajamos en términos de administración y régimen tributario a los efectos de compartir las experiencias”, explicó el ministro santafesino.

Por su parte, Ángel Elettore expresó su satisfacción por la visita del colega, a la vez manifestó la importancia del encuentro ya que permite intercambiar experiencias que son muy útiles y generar ideas superadoras. “Este tipo de reuniones permite intercambiar ideas, analizar las problemáticas tributarias de cada región, las reformas y la forma de la administración fiscal”, afirmó.

Por último, Sciara se refirió a la relación institucional entre ambas provincias: “Con Córdoba tenemos una relación no sólo de afectos sino profesional e institucional, reafirmada por ambos gobernadores, quienes se reunieron días atrás. Y este encuentro de hoy permite continuar el diálogo y compartir experiencias en el campo de la administración financiera de los problemas económicos que atraviesan Santa Fe y Córdoba”.

La jornada de trabajo y de intercambio de experiencias no sólo abarcó a los ministros sino también a los equipos técnicos de ambas provincias.