San Francisco: inicia programa para empresas familiares

Con la organización de la Agencia de Promoción del Empleo y la Formación Profesional y el Instituto Profesional de Empresas Familiares de la Universidad Siglo 21,  comenzará a desarrollarse en San Francisco el curso de Fortalecimiento de los jóvenes sucesores de la empresa familiar, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Unión Industrial.

La actividades, que ya se vienen desarrollando en Córdoba, Río Cuarto y Villa María con el apoyo de la Unión Industrial, iniciarán en la ciudad del este provincial el 26 de agosto.

El programa está pensado para brindar, al joven empresario, conocimientos teórico y práctico para prepararlo en su ingreso a la empresa familiar. En ese sentido, se busca entrenar al sucesor en distintos roles, tales como accionista o gerente,  y facilitarle herramientas para transitar la sucesión y delegación de la firma.

El desarrollo del curso será bajo la modalidad presencial, con formato de taller, para que los alumnos puedan realizar prácticas e incorporar herramientas a través de rol playing, análisis de casos, actividades y simulaciones.

La especialización se extenderá por cuatro encuentros semanales que tendrán lugar cada 15 días, en el horario de 9 a 18. Está destinada a jóvenes, preferentemente entre 18 y 30 años, que estén por ingresar o que actualmente ya se estén desempeñando en una empresa familiar.

El arancel del programa será cubierto por becas brindadas por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional. Los cupos son limitados.

Por consultas e inscripciones, los interesados pueden contactarse al teléfono 0810-555-0202, de lunes a viernes de 9 a 21.