Ronda de negocios con delegación de Singapur

Una delegación empresarial e institucional proveniente de  Singapur visita Córdoba para mantener, entre hoy y mañana, contactos con autoridades provinciales y participar en una ronda de negocios con empresarios locales.

La comitiva extranjera, que será recibida por la Agencia ProCórdoba, tiene previsto también visitar empresas frigoríficas. La delegación está integrada por funcionarios del IES Singapore (Agencia del Ministerio de Industria del país de origen, para el desarrollo del comercio exterior),  AVA Singapur (autoridad fitosanitaria) y cuatro importantes empresas importadoras y re-exportadoras del sector cárnico.

Los empresarios del país asiático recorrerán tres plantas frigoríficas cordobesas y participarán de rondas de negocios con ocho firmas locales que buscan establecer vínculos comerciales y apuestan a ingresar a los mercados del sudeste asiático. Estas reuniones fueron organizadas por ProCórdoba.

La economía de Singapur, una de las más dinámicas del sudeste asiático, está basada principalmente en las exportaciones del sector electrónico e industrial, y tiene un papel preponderante en el comercio internacional. Además, cuenta con el cuarto centro financiero en importancia global y es el segundo país con más densidad poblacional del mundo.