Río Cuarto: se entregaron aportes por $3.797.947 a pequeños productores

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), realizó en la ciudad de Río Cuarto una entrega de $3.797.947 a tres grupos de pequeños productores que desarrollan sus actividades en inmediaciones del ejido urbano.

Este dinero se utilizará, en dos de los casos, para la compra e instalación de módulos de malla antigranizo, ya que son proyectos dedicados a la horticultura; en el tercer caso, el aporte se destinará a la adquisición de un equipo compacto para la elaboración de quesos. Los beneficiarios pertenecen a la Cooperativa de Trabajo La Soberana Ltda., a Productores Hortícolas de Río Cuarto Asociados y a la Unión de Horticultores de Las Higueras.

En todos los casos, el desembolso se realiza a través de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF), y se llega a este punto luego de un proceso de trabajo que incluye relevamiento de los productores, seguimiento de las tareas que realizan y capacitación, entre otros aspectos.

En este trabajo están involucrados la Unidad Ejecutora Córdoba del Proderi, la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, la Secretaría de Ganadería y la ACIF, entre otras áreas del Estado. Cabe aclarar que en los tres casos se trata de un primer desembolso, y en una segunda instancia se completan los montos finales.

En el acto, que se llevó a cabo en el salón del Mercado de Abasto de Río Cuarto, estuvieron presentes por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, su titular, Sergio Busso; el secretario de Ganadería, Olden Riberi; el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante; y el director general de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez.

También estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas; los legisladores Carlos Gutiérrez y Franco Miranda; la titular de la ACIF, Alejandra Torres; y el coordinador de Políticas de Agregado de Valor de la Nación, Marcelo Terzo, además de otras autoridades y funcionarios locales.

“Estos fondos que se entregan a través del Proderi constituyen una importante ayuda para las economías regionales, y para ese tipo de producción como la hortícola, cuyos actores muchas veces no pude ser sujeto de crédito. Por eso, este programa permite impulsar la actividad con la incorporación de infraestructura”, expresó Busso al término del encuentro.