Río Cuarto: cerca de 1.700 alumnos participan en el FUV

En la Sociedad Rural de Río Cuarto se desarrolla en el día de hoy el Foro Urbano de Valores, evento que congrega a 1.685 alumnos del quinto y sexto año del secundario de escuelas públicas y privadas provenientes de diferentes localidades del sur cordobés.

La iniciativa, que semanas atrás se desarrolló en la ciudad de Córdoba, tiene por objetivo formar jóvenes con valores para la acción, comprometidos con el desarrollo sustentable de su comunidad y capaces de gestar cambios necesarios para llegar a una sociedad más inclusiva y equitativa para todos, poniéndose especial énfasis en la formación en valores.

La jornada es organizada por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, el Ministerio de Educación, la Agencia Córdoba Joven, en el marco del programa educativo desarrollado por la Fundación Junior Achievement Córdoba -creador pedagógico del contenido áulico.

En el acto de apertura que dio inicio a las 11, el presidente de la Agencia, Juan Grosso, dio la bienvenida a 195 docentes y 1.685 alumnos del secundario y los instó seguir formándose en valores para forjar un futuro mejor.

Cabe destacar que en el encuentro están participando 36 escuelas del sur cordobés provenientes de la localidades de Alpa Corral, Bengolea, Italó, Corral de Bustos, La Cautica, Ucacha, Las Vertientes, Coronel Moldes, Las Higueras, Sampacha, Bulnes y Río Cuarto.

El encuentro permite a los jóvenes trabajar sobre tres valores específicos: Honestidad, Cultura del Trabajo y Compromiso. Para ello se concretan  talleres y conferencias magistrales que abordan estos aspectos desde la teoría hasta la práctica.

En octubre los estudiantes deberán presentar una “Campaña x los Valores”, traduciéndolos a un proyecto socio-comunitario. En la oportunidad, los proyectos competirán a través de un concurso que será premiado a fines ese mes.

El programa educativo Foro Urbano de Valores ha sido declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia y otorga puntaje docente bajo la Resolución 1212/2012. Para más información, ingresa a: http://jacordoba.org.ar/fuv/.