Río Ceballos: Seminario sobre Ciudad, Comercio y Turismo

El secretario de Comercio, Victor Lutri, participó del Seminario sobre Ciudad, Comercio y Turismo, que se realizó en la localidad de Río Ceballos organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM).

El objetivo del encuentro fue presentar los avances logrados en centros comerciales a cielo abierto en distintas ciudades de la provincia de Córdoba y el análisis de su relevancia en esta localidad y en el desarrollo del turismo local y regional, con el objetivo de mejorar la competitividad de pequeñas y medianas empresas.

En el seminario, Lutri expresó: “Abordar estos temas supone reconocer una integración de trabajo inter-sectorial, indispensable en cualquier proyecto estratégico para una ciudad. Las economías de los países que se ubican a la vanguardia de los procesos innovadores se orientan hacia la integración de sus actividades productivas y de servicios”.

El Secretario destacó las acciones implementadas desde la secretaría de Comercio con este propósito. “Desarrollamos programas de capacitación, herramientas de actualización y asesoramiento que exigen los proyectos de integración”.

“Han crecido las herramientas de integración, asociatividad, complementación y promoción entre las distintas actividades y entre el Estado y el sector privado, por lo que es necesario profesionalizar las estructuras de las empresas y las pymes”, concluyó Lutri.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente de Río Ceballos, Omar Albanese; el presidente de FEDECOM, Marcelo Stehli, el Presidente Centro Comercial Río Ceballos, Daniel Luca y en representación de CAME, Oscar Antonione.