La ciudad de Villa María fue sede de la 5ª Jornada “Mesa Sectorial de Parques Industriales de Córdoba”, que preside la Secretaría de Industria de la Provincia y congregó a más de 30 parques industriales cordobesas.

El objetivo del encuentro fue informar a los representantes de los parques industriales (públicos o privados) y a las autoridades municipales interesadas en desarrollar estos predios en sus localidades, sobre los requerimientos técnicos y administrativos exigidos para la conformación de un parque industrial. Además, se informaron sobre las herramientas con las que cuenta la Provincia y la Nación para estos emprendimientos.

La actividad, comenzó en horas del mediodía, donde abrieron el encuentro el intendente de la ciudad de Villa María, Martín Gill y el Director de Parques Industriales de la Nación, Horacio Lamberti, quien abordó como temática los Programas Nacionales para Parques Industriales.

Posteriormente, el Ing. Alejandro Chayle de la Secretaría de Industria de la Provincia de Córdoba, enfocó su conferencia en la Ley provincial 7.255.

En la jornada, además, se abordó la temática “Parques Industriales en el contexto del nuevo Código Civil” que fue expuesto por Ing. Gustavo García Director General de Catastro de la Provincia. Luego, el Ing. Pablo Wierzbicki, de la secretaría de Recursos Hídricos provincial, disertó sobre la tramitación del certificado de agua que expide esta repartición

Finalmente, los asistentes pudieron exponer su situación y plantear inquietudes ante las autoridades que estaban presentes.


Volver