Reunión de actualización sobre Ley de Riesgos

Ayer se llevó a cabo la primera parte de la Jornada de actualización en Ley de Riesgos, que tiene como expositores a los abogados Alejandro José Manzanares y Pablo Daniel Gener. El evento, organizado por  el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, se desarrolló en el salón auditorio del Sindicato Regional de Luz y Fuerza.

Manzanares y Gener abordaron las siguientes ejes temáticos: comisión médica; denuncia del siniestro; plazos; suspensión; silencio; el derecho de defensa del trabajador; accidentes y enfermedades; enfermedades listadas y no listadas; dictamen médico y los cuestionamientos constitucionales a la comisión médica.

La  segunda jornada de capacitación se realizará el próximo jueves, de 11 a 14 , en la mencionada sala. Disertarán Sergio Segura y Luciano Correas sobre prestaciones dinerarias de la ley de riesgos del trabajo; decreto 1694/09 y su evolución en el tiempo, intereses; pago en forma de renta y sus cuestionamientos constitucionales.

Los interesados en participar de la segunda jornada, podrán acercarse al lugar, sin previa inscripción. El evento es organizado por la cartera laboral con la colaboración con la Asociación Argentina de Relaciones Laborales y Sindicales.

Sobre los expositores 

Alejandro José Manzanares (Abogado litigante, asesor de ART. Abogado egresado en la Universidad Nacional de Córdoba. Magíster en Derecho Empresario en la Universidad Empresarial Siglo XXI. Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Nacional de Córdoba. Co autor del Libro «Curso de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Editorial Advocatus).

Pablo Daniel Gener (Abogado litigante, asesor en la especialidad laboral. Abogado egresado en la Universidad Nacional de Córdoba, Magíster en Derecho del Trabajo en la Universidad Tres de Febrero. Co autor del libro » Doctrina Judicial del T.S.J. de Córdoba, Sala Laboral, Editorial Alveroni.).

Sergio Segura (Vocal de la Sala 8° de la Cámara del Trabajo de la Provincia de Córdoba. Ex Abogado Litigante. Ex Asesor de entidades sindicales)

Luciano Correas (Abogado litigante, asesor de entidades sindicales. Presidente de la Asociación Argentina de Relaciones Laborales y Sindicales. Abogado egresado en la Universidad Nacional de Córdoba. Especialista en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires. Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de la Seguridad Social en la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid, España).