Representantes de la Región Centro se reunieron en San Francisco

Integrantes de la mesa ejecutiva de la Región Centro mantuvieron ayer una reunión de trabajo en la ciudad de San Francisco, donde abordaron la agenda tentativa de la próxima Cumbre de Gobernadores a realizarse en la ciudad de Paraná los días 14 y 15 del mes de marzo bajo el nombre “Infraestructura, recursos hídricos, economía para la integración regional, la internacionalización para la Región Centro”.

En la oportunidad, el Secretario de Integración Regional de Córdoba, Herman Olivero; el Secretario de Integración Regional de Santa Fe, Marcelo Romeu y el presidente del Ente Región Centro de la Provincia de Entre Ríos, José Luis Gómez, deliberaron sobre temas relacionados con la institucionalidad del organismo supra provincial, tales como la transmisión de la presidencia pro tempore de la Región Centro a Entre Ríos.

Además, se trataron cuestiones de infraestructura de interés común para las provincias socias, tales como el acueducto Paraná-Córdoba y el avance de las obras en la Ruta 19.

Se definieron, también, los sectores de encadenamiento productivo sobre los que trabajarán los distintos foros de la sociedad civil, para lo cual se encontraban presentes funcionarios del Consejo Federal de Inversiones en procura de establecer las posibilidades de financiamiento.

Además, se avanzó respecto de los destinos y sectores involucrados en una nueva misión comercial al Asia-Pacífico, en busca de mercados receptores de nuestra producción.

“La idea es que funcionen todos los organismos que conforman el Consejo de la Sociedad Civil, como los foros de actividad productiva, de actividades profesionales, de organizaciones del trabajo y de universidades”, sostuvo el Secretario de Integración Regional de Córdoba, Herman Olivero.

Se invitará a los rectores de las 29 Universidades con que cuenta la Región Centro.

Al mismo tiempo se reunirán los ministros y secretarios de Estado de la Región Centro para avanzar en temas comunes de integración.

“Estamos trabajando sobre convenios comerciales que serán motivo de resolución. Intervendrá también seguramente el secretario general del Consejo Federal de Inversiones que es el organismo técnico y de financiamiento de la región”, agregó Olivero.