Rentas sumó ya casi 600 mil gestiones y consultas en su web

En los primeros cuatro meses de este año, la web de Rentas recibió 5.894.873 visitas mientras que la fanpage, la página de Facebook acumuló 86.660 visitas y 36.837 sesiones de chat, lo que evidencia la gran aceptación que tiene entre los cordobeses el uso de los servicios on line y redes sociales a la hora de realizar sus consultas y completar trámites.

De acuerdo con estadísticas elaboradas por Rentas, dependiente del Ministerio de Finanzas a cargo de Osvaldo Giordano, el pico de accesos a la web se dio en febrero. Esto no es casual ya que ése fue el mes de vencimiento de la cuota única o primera cuota del impuesto inmobiliario urbano. Precisamente, la mayoría de las gestiones fueron para consulta y pago de deuda, seguida por acceso al Perfil Tributario y consulta y pago de deudas de la Policía Caminera.

La fanpage de Rentas, que ya sumó más de 17 mil seguidores, también concentró la mayoría de sus consultas en torno a formas de pago, estado de trámites y vencimientos impositivos.

Este desarrollo de mecanismos no presenciales de atención es parte central del proceso de modernización del Estado impulsado por el Gobierno de Córdoba que aspira a una administración pública más eficiente y cercana a las necesidades del ciudadano.