Rentas registró casi 10 mil embarcaciones en Córdoba que ya comenzaron a tributar

Casi 10 mil embarcaciones, 9.918 para ser exactos, comenzaron a tributar en la provincia de Córdoba en 2017 luego del proceso de registro voluntario y de oficio realizado por el Ministerio de Finanzas a través de la Dirección General de Rentas (DGR). Este año el pago de la primera cuota o cuota única vence el 10 de marzo junto con el de Automotores.

De acuerdo con datos elaborados por el Ministerio de Finanzas, se registraron 10.571 embarcaciones, de las cuales 653, equivalente al 6% del total, están exentas de pago por lo que tributan solamente 9.918.

Además 97 entidades se inscribieron voluntariamente como agentes responsables en el régimen de información trimestral de embarcaciones.

Durante este 2018 se implementarán nuevos controles para completar el padrón de embarcaciones. Por ejemplo, la Policía Caminera solicitará comprobante de inscripción en Rentas a quienes transiten por las rutas de la provincia con arrastre de alguna embarcación.

Están exentos del pago y de la obligación de empadronarse los kayaks, canoas, tablas de windsurf, hidropedales y botes propulsados exclusivamente a remo, en todos los casos para uso particular; las embarcaciones a motor de hasta cuatro metros (4 m) de eslora y propulsadas por motores de menos de nueve coma nueve (9,9) HP de potencia, y los veleros propulsados exclusivamente a vela o con motor auxiliar de menos de nueve coma nueve (9,9) HP de potencia y de hasta cinco coma cincuenta metros (5,50 m) de eslora.

Los ciudadanos interesados pueden obtener su cedulón de pago a través de la página web de Rentas.