Inscripción-IIBBGBO

La Dirección General de Rentas sumó un nuevo servicio online: ahora, los nuevos contribuyentes que necesitan registrarse en el Impuesto de Ingresos Brutos, obtienen el número de inscripción en el acto y de manera automática.

Este servicio está contemplado para los ciudadanos que realizan actividades económicas en el territorio cordobés, los denominados Contribuyentes Locales y hasta hoy lunes  ya son 184 los que han utilizado este nuevo mecanismo de inscripción. El trámite se realiza a través de la web de Rentas Córdoba iniciando sesión con clave de Ciudadano Digital o con Clave Fiscal de Afip.

El servicio presenta un rediseño en su pantalla, y una simplificación en los procedimientos. Ahora, en cuatro pasos se completa la información referida a la actividad económica del contribuyente, tales   como rubro de actividad, cantidad de empleados, domicilios y sucursales, si las posee.

Este servicio es un nuevo paso en el proceso de modernización y mejora de la atención al ciudadano impulsado por el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano en el marco del Programa de Equidad Impositiva (PEI).


Volver