Anuncian plan para regularizar deudas del Código de Agua, multas de Ambiente y de la Caminera

La Dirección de Rentas de la Provincia informa que hasta el próximo 18 de diciembre pone a disposición de los contribuyentes un nuevo régimen excepcional de regularización de acreencias no tributarias correspondientes a cánones, derechos y multas previstas en el Código de Aguas de la Provincia; multas y sanciones derivadas de las leyes provinciales originadas en el ámbito dela Secretaría de Ambiente y multas firmes labradas por la Policía Caminera.

En  los dos primeros casos, los conceptos incluidos corresponden a acreencias que se encuentran en estado administrativo, prejudicial y judicial.  Y las obligaciones podrán pagarse de Contado o en Planes de facilidades de Pago de hasta 12 cuotas. En caso que el contribuyente abone de contado, tendrá una reducción del 70%; si lo hace entre 2 y 6 cuotas, la rebaja es del 60% y si opta entre 6 y 12 cuotas, el descuento es del 50%.

httpv://www.youtube.com/watch?v=G5j1vF3fUZU

En el caso de las sanciones de la Policía Caminera la reducción alcanza el 50% de su valor determinado por el respectivo Juez Municipal de faltas, pudiendo abonarse hasta en 12 cuotas. Este beneficio no comprende a las multas que se encuentren en Gestión Judicial.

La Dirección de Rentas comunica que los procuradores tienen la instrucción por parte de la Fiscalía Tributaria adjunta de impulsar medidas cautelares, embargando los vehículos de los titulares de estas multas impagas y en caso de ser necesario ejecutar la venta de los mismos a través de la subasta pública.

Los infractores podrán emitir su liquidación de las multas de Policía Caminera  ingresando a la página web de la DGR www.dgrcba.gov.ar. También pueden acercarse a las sedes de Rentas en el horario de 8 a 20 o llamar al 0800-444-8008 o al 0800-888-9988.