Renault anunció la incorporación de 700 operarios en Córdoba

La empresa Renault Argentina anunció que agregará un turno de producción a su planta de la ciudad de Córdoba, para lo cual incorporará a 700 nuevos trabajadores desde el próximo 10 de octubre. Esta información fue dada a conocer por el presidente de la empresa, Fernando Palaez Gamboa, en el marco del Salón del Automóvil que se desarrolla en Buenos Aires.

De esta manera se sumará el turno tarde a la fábrica. El aumento de personal se debe a que la planta cordobesa será la encargada de producir los modelos Sandero, Sandero StepWay y Logan, cuyo proyecto industrial demandó una inversión de 100 millones de dólares y requirió la modernización de equipamiento y herramental de la fábrica para la producción de tres pick-ups a partir de 2018: Renault Alskan, Nissan Frontier y una para Mercedes Benz.

Por este proyecto, el Gobernador Schiaretti suscribió un acuerdo a fines del año pasado, por el que se le asignó los beneficios de la Promoción Industrial que contempla la exención tributaria en Ingresos Brutos, Impuesto de Sellos e Impuesto Inmobiliario.

Al conocer el anuncio, el secretario de Industria de la Provincia, Pablo De Chiara, destacó que se trata de «una muestra más de lo que venimos sosteniendo: la industria automotriz cordobesa tiene enormes perspectivas de desarrollo. Esto lo notamos tanto por el hecho de que las autopartistas locales están comenzando a concretar negocios para incorporar piezas en los nuevos modelos y, como en este caso, con la incorporación de empleos directos», agregó Chiara.

Los operarios, además, recibirán la capacitación para incorporarse a la producción de los nuevos proyectos que se desarrollarán en Santa Isabel.