Refinería del Centro analiza nuevas inversiones en Córdoba

El Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Jorge Lawson, fue invitado a recorrer la empresa Refinería del Centro, dedicada a la elaboración y comercialización de grasas bovinas refinadas, margarinas, emulsiones y aceites vegetales.

Estuvieron presentes Fulvio Arias, Secretario de Industria, Jorge Marcotegui, Presidente de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne, junto a las autoridades de la empresa.

En la oportunidad, los empresarios expresaron su intención de realizar una importante inversión en nuestra provincia, con la finalidad de ampliar su planta y comenzar a producir levaduras. Este proyecto le permitirá a Refinería del Centro, de capitales nacionales, participar en un importante mercado, que hoy se encuentra concentrado en dos empresas de origen extranjero. Al mismo tiempo, los ejecutivos afirmaron que todavía se encuentran en una etapa de estudio y evaluación técnica para tomar la decisión sobre el destino de su nueva inversión.

Los funcionarios provinciales, por su parte, confirmaron que se realizarán las gestiones necesarias para que este proyecto de inversión pueda concretarse en Córdoba, y de esta manera, Refinerías del Centro podrá continuar su proceso de crecimiento, aportando valor y empleo localmente.

Desde su fundación, en el año 1971, esta empresa viene experimentando crecimiento, innovación y mejoras en sus procesos y productos, que lo lleva a ser considerada en la actualidad como una de las más modernas de Latinoamérica en su rubro.