Reconocimiento a Comerciantes de General Deheza

El secretario de Comercio, Efraín Molina, participó del acto de reconocimiento a comerciantes de la localidad de General Deheza como continuidad de los Premios al Comercio de Córdoba “Comercializá con el Ejemplo”.

El evento estuvo organizado por la Asociación Empresaria de General Deheza (AEGD), y su principal objetivo fue hacer extensiva la iniciativa del Gobierno de Córdoba de promover y reconocer a los comercios y prestadores de servicios que se hayan destacado durante el año.

Esta acción forma parte del trabajo permanente que se realiza en forma conjunta con el sector privado para brindar mayores beneficios al sector comercial y de servicios entendiendo la realidad y necesidades de cada localidad y permitiendo obtener un mejor y mayor desarrollo de la región en su totalidad.

En esta oportunidad y con la presencia del presidente de AEGD Eduardo Vignati, el secretario Juan Carlos Calcabrini y el Vice Presidente de FEDECOM Marcelo Stheli, se reconocieron a los siguientes comercios:

DESPENSA RICHETTA
Despensa Richetta tuvo sus comienzos en el año 1952 de la mano de Juan Francisco Richetta. Un bar y despensa tradicional, en esa misma esquina que hoy, sigue atendiendo a clientes y amigos. La esquina de San Martín y Corrientes después de más de 61 años desde aquel día, sigue mostrando el trabajo de una gran familia, hoy segunda y tercera generación trabajan juntos. Este es entonces el reconocimiento a una familia que sentó precedentes en su labor y que llevan adelante la estampa de la continuidad y la trayectoria.

PANADERÍA LINIERS
En el año 1963 Miguel Wullschleger toma la iniciativa de llevar adelante un nuevo proyecto en General Deheza. Una panadería propia. Comenzó trabajando de muy joven, sólo tenía 14 años y trabajaba junto a su padre. Siempre en su mismo lugar, aunque mutando las formas, pero desde siempre es, Panadería Liniers. Actualmente trabajan juntos hijos y nietos. Por una tradición de conocimiento en el rubro y 50 años al servicio de la comunidad, es que asociación empresarial desea reconocer su trayectoria en esa ciudad.

SEMILLERÍA GENERAL DEHEZA
Corria el año 1966, cuando Orlando Cavalchini decidió iniciar un nuevo comercio en la ciudad. Desde sus inicios permanece en el mismo lugar, Belgrano 218. Comenzó a funcionar como veterinaria y luego, hasta el día de hoy, es “Semillería General Deheza” atendida por su propia dueña, Ethel Alerici.
Con 47 años de trabajo incansable, Semillería General Deheza y sus mentores merecen el reconocimiento a la trayectoria en función de su buen desempeño y conocimiento.

FARMACIA MARENGO
La primera farmacia de General Deheza llevaba por nombre “Ítalo Argentina” y pertenecía a Ramón Gomez. Sin embargo en 1959 Ezequiela Urquía de Marengo pasa a ser su nueva dueña y cambia su nombre a “Farmacia Marengo”. Como en la actualidad, se sitúa en calle Santa Fe al 235, trabajan en ella Miguel Ángel Marengo y sus hijos, 2° y 3° generación. Una trayectoria intachable y el reconocimiento de toda una comunidad que se vio favorecida por este emprendimiento.

HÉCTOR BEDOLLA.
En el año 1951 en la esquina de las calles Santa Fe y Bv San Martín, nacía “La Firmeza”. Hector Bedolla, fundaba la carpintería que sentaría precedentes, por esos años, en la comunidad de General Deheza. Años más tarde, sería el mentor de la “tabla de planchar plegadiza”, que registraría como propia y que llevó la marca registrada de “La Firmeza”. Hoy, después de 62 años de su creación, en su mismo lugar de origen, primera y segunda generación trabajan juntos y conservan la perfección que los caracterizó siempre.

ROBERTO BAINOTTI
En el año 1934, nace una nueva empresa en la comunidad dehecina, mateo Luis Bainotti, empezaba a incursionar en la fabricación de artículos de limpieza. Comenzando por escobas y fábrica de jabón y detergente, hoy teniendo una gran variedad de productos a la venta. Más de trescientos productos y con una carta con más de mil variantes. Un proyecto con visión a futuro que hoy lleva adelante su hijo y nieto. 79 años trabajando en General Deheza y siendo una de las empresas familiares más conocidas de esa ciudad.

ABERTURAS PERREN
Comenzó su actividad en el año 1975 en la calle Berutti al 60. Un proyecto de Atilio y Elias Perren, que comenzó con la herrería artística y que miraba a un futuro próspero en la comunidad. Con el tiempo, la empresa creció, amplió sus mercados y hoy “Aberturas Perren” es una de las empresas mejor consolidadas en su rubro a nivel provincial.
Actualmente, se encuentra en actividad su segunda generación, sobre ruta nacional 158 en calle Buenos Aires y La Rioja, bajo las directivas de Elías y Rafael Perren.

ROQUE GEISBHULER
“Geiscal”, iniciada en el año 1986, es una empresa joven, pero no con menos experiencia. Fundada por Roque Geisbhuler y Mario Calcabrini en aquel entonces en Bv San Martín al 450. Sin embargo, roque dio sus primeros pasos, aprendiendo de su papá, don Nito Geisbhuler, quien creo Metalúrgica Geisbhuler, frente al colegio Adrián Pascual Urquía. Con el tiempo se trasladó a su actual dirección en Buenos Aires al 1098, donde fabrica sus arrancadoras de cereal “Geiscal”

FRANCISCO Y ROBERTO MAGALLANES
Transporte Magallanes es una de las flotas de camiones más reconocidas de la ciudad.
Bajo la iniciativa de Carolina Marengo y Nicéforo Magallanes, comenzó su actividad en el año 1946. En su histórica esquina de calles Liniers y Juan José Paso, continúan con su ejercicio hoy su tercera generación, siendo ellos Francisco y Roberto Magallanes.

SANTIAGO ABRILE
“Abrile Pulverizaciones” Dio inicio a su actividad en el año 1967, producto de la iniciativa de Santiago Abrile padre. Una de las empresas más solicitadas en la región y en la provincia para las fumigaciones agropecuarias. Actualmente, permanece al mando de su hijo menor, Alejandro.

ENRIQUE GEBHART
En el año 1960, sobre la calle juan pablo ii al 560, por iniciativa de Fermín Gebhart, comenzaba a funcionar una gomería que llevaría su apellido como nombre de la firma. Se trasladó a varios sectores de la ciudad en distintas oportunidades. Pasando por el Bv 25 mayo y actualmente en parque industrial. El lugar de sus comienzos, hoy se prepara para reabrirlo. Trabajan en “Gomería Gebhart” enrique, quien representa la segunda generación y sus hijos.

MARIANO ZARATE
Joven emprendedor. Proyecto basado en mantenimiento preventivo de equipos industriales.