Realizarán taller sobre información y competitividad

La Agencia ProCórdoba, en conjunto con la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Unión Industrial de Córdoba (UIC) invitan al sector empresario a participar del taller de sensibilización, difusión de conceptos y buenas prácticas sobre Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (Vtiec).

El evento se llevará a cabo el miércoles 26 de septiembre, de 9 a 16 en el auditorio de la UIC, ubicado en la calle Entre Ríos 161, en Córdoba Capital.

La propuesta que está dirigida a cámaras empresarias, empresas y actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva busca: transmitir el conocimiento y los instrumentos característicos de Vtiec a los participantes; desarrollar e incrementar habilidades de los participantes en la temática y general la oportunidad de fortalecer alianzas con otras instituciones y programas de desarrollo.

El Programa del taller contempla disertaciones sobre Introducción a la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva, sobre la utilización de Herramientas y Fuentes de información para la práctica de la Vtiec y casos prácticos sobre algunos de los sectores productivos de la región y comercio exterior.

La actividad es gratuita y los cupos son limitados.

¿Qué es la Vigilancia Tecnológica Competitiva?

Es el proceso que detecta información relevante sobre tendencias, novedades de clientes, invenciones y potenciales socios y competidores. Estos datos, codificados y analizados, brindan la posibilidad de planificar y formular estrategias tecnológicas minimizando la incertidumbre del contexto.

¿Para que sirve la Vtiec?

Su finalidad son: Mejorar la competitividad de las empresas y los sectores económicos; reducir la incertidumbre y los niveles de riesgo existentes en los procesos de innovación además de propiciar las bases sólidas para el establecimiento de conductas de competitividad sustentables e intensivas en conocimiento.

Por Consultas e Informes

Agencia ProCórdoba

Tel: 4343065 (de 8 a 14hs.)

Lic. Sandra Morales (int.800)

E-mail: sandra.morales@procordoba.org

Cra.Livia Viladro (int.601)