“Quiero mi Beca” sumó 1000 egresados más

A partir del miércoles 25 de marzo están disponibles los certificados de los 1000 alumnos egresados en diciembre del Programa “Quiero mi Beca”, llevado adelante por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, La Voz del Interior y la empresa Intercontact.

A través de este Programa, durante el 2014 el Gobierno de la Provincia de Córdoba otorgó más de 3000 becas para formar a 2000 jóvenes de 16 a 25 años, y 1000 mayores de 25 años mediante los cursos a distancia (e-learning). Estos egresados se suman a los 3500 de los años 2012 y 2013.

Los beneficiaros recibieron capacitación para facilitar su inserción al mercado laboral en informática, administración, emprendedurismo, ventas, atención telefónica y de locales comerciales, y gestión de redes sociales.

Entre los mayores de 25 años, Administración, Gestión de Emprendimientos y Operador de Redes Sociales fueron los cursos más elegidos, y el 62% fueron mujeres interesadas en ampliar sus conocimientos y aptitudes laborales. En cuanto a la edad, el 73% de los inscriptos tenían entre 25 y 35 años, y el 27% de 35 en adelante.

Juan Grosso, presidente de la Agencia de Promoción del Empleo, señaló que “el objetivo de Quiero mi Beca es llegar a quienes no pueden asistir a los cursos presenciales, ni pueden acceder a los programas de empleo para jóvenes, como el PPP o Confiamos en Vos. Con la oferta de capacitación on line buscamos abrir la posibilidad de formación y empleo a más cordobeses”.

El lanzamiento de la nueva etapa del Programa está prevista para  mayo. «Para el año 2015 prevemos que la totalidad de las becas on line estén destinadas a mayores de 25 años, para que todos puedan mejorar sus oportunidades y su nivel de empleabilidad. Esto se enmarca dentro del Sistema Provincial de Formación Profesional sancionado por la Legislatura el año pasado”, concluyó Grosso. La Agencia desde el 2012 dictó 1850 cursos de oficios a más de 28.000 personas en 20 sectores productivos en toda la provincia.

Entrega de Certificados

Todos aquellos que hayan finalizado su curso en diciembre del 2014 podrán retirar su certificado oficial a partir del miércoles 25 de marzo. Para conocer quiénes están comprendidos en esta etapa de emisión pueden ingresar a http://www.intercontact.com.ar/quieromibeca/

Los egresados deberán presentarse con su DNI en el CeDeR (Centro de Desarrollo Regional)  o COMCAL (Complejo de Capacitación Laboral) elegido al momento de la inscripción.  La sede en Córdoba Capital es el Complejo de Capacitación Laboral Amadeo Sabattini, ubicado en Juan B. Justo 3600. Respecto a las sedes del interior, la nómina esta publicada en el portal de la Agencia: http://empleo.cba.gov.ar/ceders/

En todos los casos, si retira el certificado una tercera persona, debe presentar una autorización y copia del DNI del beneficiario del curso.