Provincia y Nación se reunieron por desarrollo autopartista

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto al secretario de Industria, Pablo De Chiara, se reunieron el miércoles pasado con el secretario de Industria de la Nación, Martin Etchegoyen, para analizar la situación actual de la industria local y se plantearon una serie de propuestas distintas actividades productivas.

En la oportunidad, dialogaron acerca de los aspectos centrales de un plan de desarrollo de proveedores locales para la integración de la producción autopartista local, con el objetivo de superar la crisis actual de sector y lograr una mayor inserción, teniendo en cuenta  los planes de inversiones proyectados para los próximos años por las terminales automotrices instaladas en la Provincia.

Por otra parte, se analizó el armado de un convenio entre el Gobierno provincial y el nacional para mejorar y ampliar la oferta de Parques Industriales en el territorio provincial. Además, la inclusión de una serie de beneficios para las industrias instaladas en estos precios fabriles, que incluiría asistencia técnica, ayudas económicas y armonización de procedimientos.