Está en marcha «Municipios responsables en Alimentos»

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, presidió el lanzamiento del Programa “Municipios responsables en Alimentos”, organizado por la Dirección de Control de la Industria Alimenticia.

Esta iniciativa tiene entre sus objetivos conformar una red de colaboración entre el Gobierno provincial y los gobiernos municipales, generar un espacio de debates sobre seguridad alimentaria y analizar necesidades específicas de esta industria.

Roberto Avalle dio la bienvenida a los profesionales presentes, representantes de distintas áreas bromatológicas municipales y los instó a trabajar en conjunto con la Provincia, “en un proceso a mediano y largo plazo. Entendemos la importancia de nuestra tarea, porque está en juego la salud de la gente, de nuestros vecinos”, señaló el Ministro.

En esta primera actividad, el Director de Control de la Industria Alimenticia, Federico Priotti, presentó las competencias de su área, roles, estructura y vinculaciones con otras dependencias.

Luego se dictaron charlas vinculadas a las habilitaciones de RNPA y RNE, buenas prácticas manufactureras y calidad. También se presentaron los programas alimentos libres de gluten, carnicerías saludables, grasas trans, sodio, entre otros y se expuso el marco legal que regula esta actividad.

En la oportunidad también estuvo presente el Secretario de Industria, Pablo De Chiara y los representantes de las municipalidades de Córdoba, Colonia Caroya, Jesús María, Bell Ville, Laboulaye, Villa del Totoral, Tanti, Villa Carlos Paz, La Falda, Río Cuarto, Río Ceballos, San Francisco, Huinca Renancó, Río Tercero, Villa Allende, Cosquín, Deán Funes, San Antonio de Litin, San Marco Sud, Monte Leña, Las Varillas y La Cumbre.