Provincia y Municipio firman convenio de Equidad y Ordenamiento Fiscal

El vicegobernador provincial, Martín Llaryora, y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Felipe Labaque, firmaron la actualización de los montos correspondientes al convenio de Equidad y Ordenamiento Fiscal, entre la Provincia y el Municipio para el año 2017.

La rubrica, que tuvo lugar en el Centro Cívico, contó también con la presencia del ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.

Según lo contemplado en el acuerdo, la Administración provincial transfiere al municipio 685 millones de pesos en concepto de compensación por los servicios de educación formal y salud de mediana y alta complejidad correspondientes al año 2017. En concepto de compensación por los servicios educativos, se fijó una transferencia de 410 millones de pesos y por salud 275 millones de pesos.

La medida se enmarca en el convenio homónimo rubricado por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre en mayo de 2016, y posteriormente convertido en Ley (10.358) por la Legislatura de Córdoba.

Las partes se comprometen a negociar y suscribir el Convenio de Equidad y Ordenamiento Fiscal para el ejercicio 2018. Hasta tanto se selle este entendimiento, la Provincia transferirá un monto mensual de 57 millones de pesos.