Provincia y municipio acuerdan ventanilla única para habilitar industrias y comercios

La ciudad de Córdoba será la primera de la provincia en aplicar un software facilitado por el ministerio de Industria que permitirá implementar un sistema de ventanilla única para el proceso de habilitación de establecimientos industriales y comerciales.

Este programa informático estará disponible para todos los municipios de la provincia de Córdoba. El objetivo es simplificar los trámites para la habilitación de emprendimientos productivos en todo el territorio provincial, lo que tiende a favorecer la competitividad de las actividades empresarias, que es uno de los objetivos establecidos en el ministerio de Industria, Comercio y Minería local. Con este propósito el ministro de industria Jorge Lawson y miembros de su equipo trabajaron conjuntamente con la municipalidad de la ciudad de Córdoba y la Agencia para el Desarrollo Económico Local (ADEC) para su puesta en marcha en el distrito capitalino.

Este software, tendrá un costo cercano a los 500 mil pesos y la Provincia retendrá el registro de propiedad intelectual. De esta manera, y según anunciaron sus autoridades, el municipio de la ciudad de Córdoba será uno de los primeros en ponerlo en práctica pero podrá replicarse en otros municipios de la provincia.

De esta manera, los interesados en comenzar o regularizar su actividad industrial, comercial o de servicios, podrán realizar todos los trámites en una sola dependencia municipal abaratando costos, ahorrando tiempo y simplificando las gestiones.