Provincia ratifica su preocupación por el conflicto con LAN

En función de la preocupación generada por el posible levantamiento de los vuelos de cabotaje de la empresa LAN, esta tarde se llevó a cabo en el Centro Cívico una reunión entre el gobierno de la Provincia y las distintas cámaras representativas de los sectores productivos, que coinciden en observar en la medida una amenaza concreta para los intereses de Córdoba.

El ministro jefe de Gabinete, Oscar González, dijo en la oportunidad: “El gobierno de la Provincia pretende que esta situación se revea, y defender los intereses de Córdoba. Esta puede ser una medida grave para nuestros sectores productivos y también para los ciudadanos cordobeses”.

httpv://www.youtube.com/watch?v=KWWbpa3jQi4

“Queremos que se mida el impacto que esto podría tener para Córdoba, que sería la provincia más afectada del país si LAN decidiera levantar los vuelos domésticos”, manifestó González.

En la actualidad LAN provee prácticamente la mitad de las frecuencias entre Córdoba y Aeroparque, de donde surge el impacto que ese levantamiento ocasionaría para la provincia.

Participaron de la reunión representantes de la Unión Industrial de Córdoba; la Bolsa de Comercio; la CaCec; la Cámara de Comercio; la Fundación Mediterránea; la Cámara de Industriales Metalúrgicos; CEMINCOR; CEDAC; CIRCOM; Asociación Hotelera de Turismo; Ciudad Empresaria; Foro Productivo Zona Norte; Ceduc; Cámara de la Construcción; Cámara de Turismo de Córdoba; Córdoba Conventions and Visitors Bureau; Asociación Hotelera y Gastronómica de Córdoba; Cámara de Turismo Cinegético y la Asociación Cordobesa de Viajes.