Provincia dialoga con los sectores obrero y empresario

El gobernador José Manuel de la Sota recibió en el Centro Cívico del Bicentenario a 45 secretarios generales de gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT). Posteriormente hizo lo propio con los representantes de las cámaras industriales, comerciales y empresariales organizadas en el llamado Grupo de los Seis

El ministro de Trabajo de Córdoba, Adrián Brito, resumió la finalidad de la convocatoria y los términos de lo conversado en la reunión con el movimiento obrero concretada esta tarde.

“El principal resultado es haber acordado la necesidad de llevar calma y paz social a la ciudadanía, lo cual se hace necesario ante la incertidumbre presentada por la inestabilidad económica que nadie desconoce. En esto, la CGT ha manifestado su decisión de estar al lado del gobierno de la Provincia”, dijo Brito.

“El movimiento obrero manifestó su compromiso con el ejecutivo”, enfatizó el jefe de la cartera laboral. De la reunión participaron los secretarios generales de 45 gremios.

Según informó Brito, el gobernador comprometió a su vez la vocación del gobierno de la Provincia en el sentido de mantener una comunidad de diálogo permanente con el sector obrero.

Grupo de los Seis

Posteriormente, y para tratar los mismos temas que hacen al actual panorama económico y su impacto en la realidad provincial, el gobernador José Manuel De la Sota recibió a los dirigentes del Grupo de los Seis.

Participaron de esta reunión los titulares de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole Felippa; de la Cámara de Comercio, Horacio Busso; de la Cámara de Comercio Exterior, Norberto Delfino; de FEDECOM, Rubén Martos; de la Bolsa de Comercio, Horacio Parga; de la Cámara de la Construcción, Mario Butigliengo y el coordinador del grupo, Manuel San Pedro.