Propuesta de Diplomatura en Cooperación Internacional

Desde una mirada académica y de gestión público-privada se destaca la relevancia de la participación multiactoral y gestión de programas públicos y privados que contribuyan con el desarrollo de emprendimientos y proyectos en las distintas temáticas de la agenda internacional.

En este marco, la Diplomatura en Cooperación Internacional dictada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, coorganizada con la Agencia para la Promoción de las Exportaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba, apuesta a los siguientes objetivos:

– Reconocer y familiarizarse con los conceptos, tendencias y actualidad del sistema de cooperación internacional.
– Valorar la mirada multiactoral en las contribuciones al desarrollo y a la luz de la Agenda 2030.
– Comprender la dinámica del sector privado. Comercio y empresas, su rol vinculado a la cooperación.
– Analizar las oportunidades y necesidades de programas público-privados para promover el desarrollo emprendedor desde una mirada global.
– Conocer la gestión práctica de fuentes de financiamiento internacional.
– Aplicar herramientas útiles en la formulación e implementación de proyectos.
– Identificar y participar en convocatorias.

Esta propuesta de formación está dirigida a profesionales, personal de empresas, funcionarios de instituciones públicas y otros profesionales de entidades interesadas en la cooperación. Estudiantes universitarios que deseen orientar su carrera al sector de la cooperación.

En el flyer adjunto se observa el listado de cursos que componen esta Diplomatura. La planta docente cuenta con especialistas en la temática, en el plano académico como en la gestión tales como Luciano Crisafulli, Gonzalo Mozas, Leticia Pirard, Félix Peña, Luz Aquilante, Pablo Costamagna, Diego Peiretti, entre otros.

Por informes e inscripciones contactarse con: info@fjs.ucc.edu.ar o al teléfono 351- 4938000 interno 183/186 (9 a 16 horas)