Promueven la creación del cluster de la industria alimenticia

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora, se reunió con representantes de empresas y fabricantes relacionados a maquinarias y bienes de capital de la industria alimenticia con el objetivo de aunar criterios para  conformar un cluster del sector, con el objeto de reafirmar las potencialidades de cada rubro y beneficiar el intercambio comercial a nivel nacional e internacional.

En la oportunidad, Llaryora resaltó que «es importante vincular los sectores, diagramar políticas estatales a largo plazo y potenciar la densidad institucional, creando una cultura de compromiso y colaboración que propicien el intercambio comercial y el desarrollo económico de la provincia». Posteriormente, el ministro expuso los programas que se desarrollan desde el ministerio para que los sectores públicos y privados trabajen mancomundamente.

Por su parte, los representantes de las empresas recibieron con beneplácito esta iniciativa de la Provincia, que posibilita iniciar acciones conjuntas que brinden soluciones y amplíen las posibilidades particulares y grupales en materia de incorporación de empleados, capacitación, modernización y acceso a la tecnología.

También participaron del encuentro, los secretarios de Industria Guillermo Acosta y de Desarrollo Regional Abraham Galo, y el Presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba Emilio Etchegorry.