Promoverán acciones de formación laboral en la industria del calzado

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, junto a la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo, Alejandra Vigo, se reunieron con autoridades de la Cámara de la Industria del Calzado de Córdoba, con quienes acordaron continuar con el trabajo en conjunto para la formulación y desarrollo de acciones de capacitación laboral de recursos humanos.

En este sentido, se aspira a lograr más participación de las mujeres en estas acciones, dada la importante demanda de mano de obra calificada que existe en el rubro.

También dialogaron sobre la situación por la que atraviesa esta industria y su importancia en nuestra provincia,  destacando que actualmente ocupa de manera directa alrededor de 5 mil personas y  es uno de los últimos sectores que emplea mano de obra intensiva.

Cabe destacar que en el año 2015 la producción nacional de calzados superó los 120 millones de pares, y Córdoba ocupa el  25 % por ciento de este mercado.

Finalmente, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Miguel Hames, invitó a los funcionarios a la inauguración de la Exposición del Calzado de la Región Centro (EXICAL) que se desarrollará el 6,7 y 8 de febrero próximo en la Ciudad de Córdoba.