Promoción Industrial para el Laboratorio Química Luar

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, entregó hoy la resolución que acredita los beneficios de la Promoción Industrial al Laboratorio Química Luar, de la ciudad de Córdoba.

Esta empresa realizó una inversión en maquinarias y equipos, instalaciones y mobiliario por un total de $4.347.000. Incluye la construcción de una nueva planta industrial en la Av. Japón, que cuenta con aprobación de la autoridad regulatoria, equipos y áreas calificadas

Esta promoción está contemplada dentro de la Ley 9727, por lo cual accede a exenciones impositivas y subsidios al incremental por el consumo energético.

El gerente de la firma, Luis Alberto Argañarás, señaló que “nuestro objetivo es implementar procesos de innovación, para poder ser competitivos en este mercado. En la medida de las posibilidades, iremos sumando más espacios para desarrollar nuevos proyectos”.


Nuestras empresas promocionadas

El Laboratorio Química Luar SRL exporta sus productos y mantiene una relación permanente con países de la región como Uruguay, Venezuela, Panamá, Ecuador y Colombia. Para ello cuenta con las habilitaciones correspondientes de la autoridad sanitaria argentina: Ministerio de Salud – ANMAT.

La empresa produce productos medicinales y se especializa en neumonología, gastroenterología infectología y reumatología. Tiene su planta en la Av. Japón y oficinas en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.

Actualmente, la firma está construyendo una nueva ala en su planta industrial, diseñada para cumplir con las más rigurosas normas internacionales. La misma está destinada a la elaboración de nuevas formas farmacéuticas, a generar un mayor volumen de producción para el mercado y ampliar la capacidad de exportación.